Skip to main content

Tracy Chapman, la voz de la conciencia

En la década 90' se consolidó como una gran cantautora

Tracy_Chapman

Tracy Chapman es una cantante estadounidense ganadora de varios premios Grammy y que hasta la fecha mantiene activa su carrera musical, que comenzó en el año 1988.

Tracy tocó la guitarra y comenzó a escribir canciones con tan sólo ocho años y fue aceptada en una organización dedicada a reclutar niños afrodescendientes con aptitudes para destacar en diferentes campos.

En su época universitaria Chapman tocó la guitarra en la calle y en cafés de la ciudad de Cambridge en Massachusetts, sin imaginar que lo que vendría más tarde la consolidaría como artista emblemática.

Tras su actuación en el concierto homenaje a los 70 años de Nelson Mandela, la canción Fast Car comenzó a subir en las listas americanas hasta alcanzar el Top 10, y convertirse en una de las cantantes folks más populares.

Aunque Tracy nunca ha hablado públicamente de su vida amorosa, fue la escritora Alice Walker quien hizo declaraciones acerca de su vínculo sentimental con la artista, en una entrevista con The Guardian el año 2006

Pasan los años, pero aún  Chapman mantiene vigencia en Estados Unidos, y por supuesto que en nuestro catálogo.

Aquí dejamos un video para que lo dsifrutes:

Contenido patrocinado