Skip to main content

Bee Gees, los inmortales de la onda disco

Se convirtieron en los máximas estrellas de la década 70´

bee_gees

Los Bee Gees, conformado por Barry, Robin y Maurice Gibb comenzaron su carrera musical en la década del ’60 actuando en resorts de la costa de Queensland.

En 1965 lanzan su primer álbum llamado “The Bee Gees Sing and Play, 14 Barry Gibb Songs”. Pero no sería hasta 1970, cuando una película llamada “Fiebre de sábado por la noche”, cambiaría para siempre el destino de los hermanos Gibb.

La cinta, protagonizada por John Travolta como el italo-americano Tony Manero, tuvo un éxito rotundo, en parte, por la banda sonora compuesta por los Bee Gees.

Barry Gibb se convirtió en el único compositor en tener cuatro nº1 consecutivos en las listas con éxitos como “Stayin’ alive” y “How deep is your love”. La banda sonora de “Fiebre de sábado por la noche” ha conseguido 15 discos de platino.

Llegada la década de los ’80, los hermanos Gibb continuaron carreras por separado, con moderado éxito.

El año 2011, Robin Gibb tuvo una frustrada visita a Chile, luego que su concierto se reagendara dos veces, sin efecto, luego que le diagnosticaran cáncer hepático, enfermedad que terminó con su vida el 20 de mayo pasado. Tenía 62 años.

Por estos días se anuncia que un disco con las últimas canciones que compuso Robin saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre.

El álbum, llamado Catherine’s Drive será un homenaje a la dirección de la casa donde nació con sus hermanos Maurice y Barry, y reunirá canciones inéditas grabadas entre 2006 y 2008.

Contenido patrocinado