Skip to main content

Gloria Estefan, la madre del pop latino

Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

gloriarot

Una mujer que ha sabido juntar a través de la música y el espectáculo sus raíces latinas y su amor por Estados Unidos,  y a propósito de que ayer cumplió 57 años de edad.

Nacida en Cuba en 1957, ha vendido más de 90 millones de discos a lo largo de su carrera donde se le considera la “Madre del Pop Latino”

A los 16 meses de edad, su familia abandonó la isla  por razones políticas, alojándose en Miami ya que su padre en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista.

Gloria apenas se empinaba al año de vida cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla instalándose en Miami y luego en Texas.

Fue entonces cuando la música comenzó a ser la válvula de escape a su creatividad durante la niñez.

El gran salto llegaría en los setenta, de la mano de quien se convertiría en su compañero de vida en lo personal y lo profesional.

Gloria conoció a Emilio Estefan en 1975 cuando él con su banda se unió a ella para animar un matrimonio, y el resultado fue tan bueno que decidieron unirse para formar el grupo Miami Sound Machine

 Han pasado los años y sumando varias décadas Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos….Considerada como la «Madre del Pop Latino», Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos, entre ellos, siete premios Grammy.

Contenido patrocinado