Skip to main content

Sergio Fachelli, romántico uruguayo

Inolvidable es su tema “Soy el único que te entiende”

sergio-fachelli-en-pudahuel-00111

En su niñez supo que se dedicaría a la música, así que tras seguir estudios de solfeo en el Conservatorio, se volcó a los sonidos populares formando el grupo de rock Trigo Verde cuando tenía sólo 16 años.

Junto a ellos, Fachelli viajó por distintos países de Latinoamérica.

Hasta que su talento lo llevó a formar parte de las orquestas que acompañaban a estrellas como Raphael, Roberto Carlos y Armando Manzanero.

Pero fue el español Camilo Sesto quien lo empujó a descubrir su faceta de compositor e intérprete, comenzando su carrera con inolvidables canciones como “Soy el único que te entiende”.

Actualmente se encuentra radicado en México, lugar en que se convertido en un compositor de renombre escribiendo para cantantes como José Luis Rodríguez, Lucía Méndez, José José, Ángela Carrasco, incluso el español Miguel Bosé.

Pero no sólo eso, también incursionó en la actuación, ya que como actor ha trabajado con Ángela Carrasco y Angélica María.

En 2012 estuvo en Chile presentándose, por primera vez, ante el público chileno, en un exitoso recital realizado el Teatro Caupolicán.

Contenido patrocinado