Skip to main content

Sophia Loren cumple 80 años

Invitada de honor en Ciudad de México, la diva del cine publicará prontamente sus memorias.

sophia_loren_cumple_960x480

Sophia Loren, considerada una de las más bellas y reconocidas actrices de la industria cinematográfica, cumplió el pasado 20 de septiembre 80 años.

Loren viajó a la Ciudad de México para celebrar su cumpleaños inaugurando su primera exhibición dedicada a su prolífica carrera como actriz, la cual fue organizada por el magnate Carlos Slim en el Museo Soumaya, y en la cual estuvieron invitados varios famosos del mundo del espectáculo: Andy García, Larry King, Jon Voight, Forest Whitaker, Miguel Bosé, Laura Pausini y Angélica María.

Durante su estancia en México también recibió el Ariel Honorífico de La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Loren fue recibida con mucho cariño por parte del pueblo mexicano, quien la ovacionó al recibir este reconocimiento y le cantó «Las mañanitas» por su cumpleaños.

La actriz en tanto, continuará celebrando sus 80 años lanzando en diciembre “Yesterday, Today and Tomorrow”, la primera publicación sobre sus memorias.

En el libro la actriz relata su «cajas de recuerdos», reuniendo viejas fotografías, cartas y notas de otros famosos como Cary Grant, Frank Sinatra, Audrey Hepburn y Richard Burton, sin olvidar a su alma gemela, el italiano Marcello Mastroianni.

Sofia Villani Scicolone nació en la Roma, un 20 de septiembre de 1934. Fue en 1950 cuando comenzó su carrera como actriz haciéndose llamar Sofia Loren. En su larga carrera ha ganado de más de 50 premios, entre ellos dos Oscar y un Bafta.

Contenido patrocinado