Skip to main content

Daniela Romo, la voz y leyenda mexicana

Tras superar un cáncer, ha vuelto a los escenarios con gran éxito.

DanielaRomo1

Esta mexicana de cabellera larga, nos sorprendió con su voz y su simpatía al actuar en reconocidas telenovelas. Daniela Romo, bautizada como Teresa Presmanes Corona, ingresó a los 11 años al coro del colegio, posteriormente estudió teatro y más tarde se radicaría en Los Ángeles, Estados Unidos, para estudiar canto.

En 1978, participa en su primera telenovela, “Ardiente secreto”. Un año más tarde, debutaría con un disco de bajo impacto. Pero para 1983, se desquita con su exitoso disco homónimo, con canciones como “Celos” y “Te amo”.

La mexicana consagra su fama internacional participando en dos festivales de renombre el año 1984: en San Remo con su clásico “Yo no te pido la luna” y, por supuesto, en nuestro Festival de Viña del Mar. La prensa estuvo día y noche siguiendo a la flamante jurado, ya que se rumoreaba que Daniela tenía un romance con otro de los invitados de Viña, Miguel Bosé.

En su presentación, el español le dedicó algunos temas a una emocionada Romo. La fama de Daniela era tal que, José Luis Perales, invitado también a la Quinta y compositor de la canción “Celos”, subió al escenario a la mexicana para interpretar junto a él esta melodía. Otra de las celebridades de aquella versión del festival fue su compatriota Yuri, quien por estos días ha mostrado su preocupación por la salud de Daniela, quien ha mantenido una discreta lucha contra el cáncer de mamas.

El 17 de enero de 2012, Romo sorprendió a los medios revelando que en noviembre pasado se le había extirpado un tumor canceroso.

Tras operaciones y tratamiento de quimioterapia superó la enfermedad.

Hoy, ayuda a otras mujeres compartiendo su experiencia, mientras ya disfrutó de su triunfal regreso a los escenarios mexicanos con un concierto homenaje realizado en el Auditorio Nacional, el pasado 1° de octubre: “Gracias por estar aquí. Por darme tanta vida y dejarme estar aquí para ustedes, por ustedes, siempre; gracias”, señaló en la ocasión.

Actualmente prepara su tour «Para Soñar» que cuenta con varias fechas en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, Yucatán y el 29 de noviembre de nuevo al Auditorio Nacional

Contenido patrocinado