El rescate de los productos autoctónos

La gastronomía chilena actual está rescatando algunos productos nativos que habían sido olvidados en nuestra cocina…

La quínoa, por ejemplo, es un cereal típico del altiplano andino que se cultiva desde tiempos prehispánicos, y ahora ha vuelto a nuestros platos como un delicioso y sano acompañamiento.

Otro alimento propio de nuestra tierra viene de los bosques del sur: es el piñón, el fruto de la araucaria: un producto rico en fibra dietética, que aporta energía sin engordar.

Los chefs están rescatando la añapa, una harina que se fabrica con el fruto del algarrobo, un árbol nativo de la zona centro norte de Chile.

Sin duda, ingredientes que tú también puedes probar.

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.