Skip to main content

Lee poesía a tu bebé y lo harás más inteligente

Expertos recomiendan leer a los bebés todos los días.

leer a tu bebe

¿Sabías que la poesía hace que los bebés sean más inteligentes?

Así es, porque si bien los bebés no entienden todas las palabras, sí perciben el ritmo de las frases y el sonido de las rimas, y eso estimula a su cerebro a hacer nuevas asociaciones.

Está comprobado la inteligencia de los bebés se amplía según la cantidad de palabras que escuchan cada día… por eso, si lees poesía en voz alta a tu guagua, encontrarás una forma entretenida de entregarle más palabras en medio de frases creativas.

Durante los primeros meses de vida, el cerebro está en pleno desarrollo, por lo que los bebés absorben todos los estímulos del entorno, incluyendo el lenguaje.

Y hay más: Detenerse un momento ante un libro o una poesía que hayas memorizado también permite vivir un momento de intimidad, lo que genera un vínculo afectivo que nunca se olvidará y que hará que tu guagua se sienta segura y querida.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda leer a los bebés todos los días, especialmente a partir de los seis meses de vida…

Así es que ya lo sabes: haz de la lectura un momento placentero, siempre como un juego, aprovechando los poemas de Gabriela Mistral, Rubén Darío o José Martí.

Verás que tu guagua lo disfruta…

Contenido patrocinado