Skip to main content

Leonardo DiCaprio cumple 40 años

No tiene un Oscar, pero es la mayor estrella de Hollywood

Leo DiCaprio

Hoy, 11 de noviembre, Leonardo Willhelm DiCaprio cumple 40 años.

No tiene un Oscar, pero tiene algo mejor: el respeto y la admiración de Hollywood.

Saltó a la fama a los 17 años gracias a ‘Los problemas crecen’, una de las series de televisión que cambió el estilo de las sitcoms familiares en la década de los 90. Ese mismo año, 1993, Robert De Niro le elige entre 400 jóvenes para protagonizar ‘Vida de este chico’.

También en 1993 es elegido para coprotagonizar con Johnny Depp la cinta ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, interpretando a un joven discapacitado. Fue la primera de sus cuatro nominaciones al Oscar

Llega 1997 y el estreno de ‘Titanic’. Y de paso, también llega la fama mundial convirtiéndose en una estrella en el mundo entero. Lamentablemente, entre las 14 nominaciones de ‘Titanic’, no aparecía el nombre del actor.

En los siguientes años trabaja como Woody Allen (‘Celebrity’), Steven Spielberg (‘Atrápame si puedes’), Ridley Scott (‘Red de mentiras’), Sam Mendes (‘Revolutionary Road’), Christopher Nolan (‘Origen’), Clint Eastwood (‘J. Edgar’), Quentin Tarantino (‘Django desencadenado’), Baz Luhrmann (‘El gran Gatsby’)…

Estuvo cinco años saliendo con la modelo brasileña Gisele Bündchen, iniciando posteriormente una relación con la también modelo israelí Bar Refaeli, de la que se separó definitivamente en 2011

Ha recibido continuos elogios de los ecologistas y ha pronunciado conferencias para diferentes grupos medioambientales.

Donó un millón de dólares para la preservación del tigre asiático, recibió el premio “Do something” por sus ayudas a Haití, es miembro de WWF, ha visitado las zonas más deprimidas y conflictivas de países como Bhutan y Nepal, se ha manifestado a favor de los derechos de los homosexuales…

Fuente: Vanity Fair

Contenido patrocinado