Estudio señala que divorciados tienen más riesgo de sufrir un ataque al corazón

ataque-cardiaco

Un curioso estudio, hecho en Estados Unidos, indica que los adultos divorciados tienen más riesgo de sufrir un ataque al corazón, que aquellos que permanecen casados. Después de seguir a más de 15 mil personas, entre 1992 y 2010, se observó que las mujeres divorciadas tenían un riesgo de ataque 24 por ciento mayor que las casadas. Y si se habían divorciado más de una vez, esta cifra subía a 77 por ciento. En los hombres, los divorciados aumentaban su riesgo cardiaco en 10 por ciento. La cifra llegaba a 30 si llevaban varias separaciones a cuestas. El estrés que causa la distancia de un ser querido, podría ser la explicación.

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.