Skip to main content

Reina Isabel II de Inglaterra cumple 89 años

Es la monarca más longeva del mundo.

PRÍNCIPE GUILLERMO Y REINA ISABEL II EN BASE DE LA RAF DE ANGLESEYIsabel II hoy cumple 89 años y además de celebrar un nuevo año de vida, por estos días espera a su quinto bisnieto, el hijo o hija de los duques de Cambridge, William y Kate.
A su vez, también ostenta el título de la monarca en ejercicio más longeva, esto luego de la muerte del rey Abdullah de Arabia Saudita en enero pasado. Además, el 9 de septiembre se convertirá en la reina con más tiempo en el trono británico, superando a su tatarabuela la reina Victoria quien estuvo al frente de la corona 63 años y 216 días.
Isabel II, quien nació con el título nobiliario de princesa Elizabeth Alexandra Mary, el 21 de abril de 1926, está casada desde hace 67 años con Felipe, duque de Edimburgo y juntos tienen cuatro hijos, ocho nietos, cuatro bisnietos y como cada año, celebra su cumpleaños en privado en el Palacio de Windsor, una de las residencias oficiales.
Además como forma de homenajearla, al mediodía de hoy la artillería «King’s Troop Royal Horse Artillery», disparará 62 cañones de salva desde las inmediaciones del Río Támesis hacia la Torre de Londres.

Contenido patrocinado