Skip to main content

Estos municipios deberán indemnizar a sus peatones

Por tener veredas en mal estado.

veredas mala2

La justicia tarda pero puede llegar. Esto le pasó a tres personas de diferentes ciudades que se cayeron, entre 2010 y 2012, cuando transitaron por veredas que estaban en mal estado. Situación que les produjo un accidente.

Por eso la Tercera Sala de la Corte Suprema determinó que tres municipales deberán indemnizar a tres afectados con un monto entre los $2 y $10 millones de pesos.

Los indemnizados son Sonia Molina Molina de Constitución. Ella recibirá $9.317.790 por sufrir una caída, el 2 de febrero de 2012, en una vereda en mal estado en la calle de la ciudad.

Henry Hernández Gómez recibirá $2.022.970 por parte del municipio de Estación Central porque también tuvo un accidente parecido el 15 de enero de 2013.

Por último la Municipalidad de Melipilla le deberá pagar $10 millones a Yorka Aravenz le Fort quien se accidentó el 30 de octubre de 2010. Cabe mencionar que la Corte Suprema rechazó los argumentos de defensa de los municipios y  les adjudicaron la responsabilidad por falta de servicio.

Contenido patrocinado