Presidente de Metro: “El trabajo no se venía haciendo bien”

Te acuerdas del 14 de noviembre del año pasado. Para refrescar tu memoria ese día una falla eléctrica provocó el cierre de las líneas 1,2 y 5 del Metro. Como resultado: Santiago colapsó.

Al día siguiente de la falla, Rodrigo Azócar fue nombrado Presidente del Metro y hoy habló sobre un informe de la Contraloría acerca de las fallas del transporte. Un dato fue lapidario: entre enero de 2014 y marzo de 2015 se reportaron 12 mil averías.

“Yo asumí el directorio después de la falla masiva, y desde diciembre de ese año hemos dicho que las cosas en el Metro no se habían hecho bien. En esa fecha anunciamos un plan integral de mantenimiento, que durante los próximos 3 años vamos a trabajar para soluciona”, dijo Azócar y agregó: «El trabajo no se venía haciendo bien desde hace cinco años atrás. Hubo falta de rigor en algunos procedimientos del sistema”.

La entidad también confesó que en el transporte van a seguir la fallas porque en todos los sistemas hay un margen de error. Pero también afirmó una buena noticia: para el primer semestre de 2016 se anunciará una nueva línea para el tren subterráneo y lo más lógico es que sea paralela a la línea 1.
Escucha aquí la entrevista completa de Radio ADN:

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.