Conoce los nuevos triciclos antidelincuencia

Nueva tecnología para darle duro a la delincuencia. Ese es la idea de algunas municipalidades que compraron modernos elementos para asegurarle la paz de los ciudadanos. Si en Las Condes y Vitacura tienen las cámaras de vigilancia aéreas, ahora en Santiago y Providencia se podrá ver a Carabineros en los nuevos triciclos eléctricos.

La Subsecretaría de Prevención del Delito destinó presentó los 10 vehículos que operarán en dos comunas –ocho en Santiago y dos en Providencia-. Cada uno tiene un coste de $13 millones y alcanzan una velocidad de 25 km/h.

Los triciclos tienen dos baterías, soportan 160 kilos y, con los frenos de disco, son ideales para espacios abiertos y planos. Al estar sobre los vehículos se alcanza una altura de dos metros, detalle que destacan para intimidar a los malhechores.

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.