Los hombres también tienen síntomas del embarazo

papi embarazo2

Atención futuros papás: los hombres también pueden sentir síntomas de embarazo, especialmente cuando viene el primer hijo. Los médicos hablan de “Síndrome de Couvade”, palabra en francés que significa criar o incubar.

Aunque este síndrome no se ha estudiado en profundidad, se atribuye a un estado ansioso ante la paternidad, una teoría estima que el hombre quiere vivir de cerca el proceso del embarazo, o incluso por celos, ya que el bebé va a acaparar la atención de la pareja.

Otra observación es que, al menos el 4% de los padres, pasa por un período de depresión post parto, según un estudio de la Universidad de Oxford, de Inglaterra. Pero tranquilidad, esto pasa en hombres con antecedentes de depresión previa, o que tengan a su pareja en un estado similar.

Lo último

Proyecto de autopréstamo de fondos de AFP sigue en el Senado: ¿Podré solicitarlo si recibo la PGU?

Conoce detalles del autopréstamo incluido en la reforma previsional y si los beneficiarios de la PGU podrán solicitarlo de aprobarse.

¡De alto impacto! Resumen capítulo 6 de «¿Ganar o Servir?»: Confesiones, tensión, polémicas, impactantes revelaciones, revisa lo mejor del reality de Canal 13

¡Recuerda! No te pierdas el nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?" este lunes por la noche, a través de las pantallas de Canal 13.

Lluvia en Santiago para despedir abril: Descubre los días que se registrarán las nuevas precipitaciones y revisa el inesperado pronóstico del tiempo que se acerca a la RM

¿Lluvia en la Región Metropolitana durante mayo? Conoce cuáles son los días claves y revisa el horario en qué llegarían las nuevas precipitaciones.