Restos de Margot Loyola estarán en La Moneda

El miércoles será cremada en el Cementerio General.

Por:
04 Ago, 2015. 11:13 hrs



margot1

Una dolorosa pérdida para la música chilena. Margot Loyola falleció este lunes a los 96 años de edad. El deceso de la folclorista nacional rápidamente conmocionó a la escena artística y a todo el país.

Por eso a partir de este martes a las 13:00 horas los restos de la artista estarán en el Centro Cultural de La Moneda donde la gente puede ir a despedirla mientras que el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, pidió llevar pañuelos blancos. Para el miércoles está previsto un responso en la iglesia de la Recoleta Francisca y luego será cremada en el Cementerio General.

Margot Loyola nació en Linares el 15 de septiembre de 1918 y durante su carrera rápidamente se hizo un nombre entre la escena del folclore chileno: fue una de las más destacadas junto a Violeta Parra.

A lo largo de su carrera Margot Loyola dejó 14 discos de larga duración, seis casettes y siete CDs. La cantautora también escribió dos libros: Bailes de Tierra (1980), El Cachimbo (1994) y en 1994 obtuvo el Premio Nacional de las Artes.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina