Skip to main content

Restos de Margot Loyola estarán en La Moneda

El miércoles será cremada en el Cementerio General.

margot1

Una dolorosa pérdida para la música chilena. Margot Loyola falleció este lunes a los 96 años de edad. El deceso de la folclorista nacional rápidamente conmocionó a la escena artística y a todo el país.

Por eso a partir de este martes a las 13:00 horas los restos de la artista estarán en el Centro Cultural de La Moneda donde la gente puede ir a despedirla mientras que el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, pidió llevar pañuelos blancos. Para el miércoles está previsto un responso en la iglesia de la Recoleta Francisca y luego será cremada en el Cementerio General.

Margot Loyola nació en Linares el 15 de septiembre de 1918 y durante su carrera rápidamente se hizo un nombre entre la escena del folclore chileno: fue una de las más destacadas junto a Violeta Parra.

A lo largo de su carrera Margot Loyola dejó 14 discos de larga duración, seis casettes y siete CDs. La cantautora también escribió dos libros: Bailes de Tierra (1980), El Cachimbo (1994) y en 1994 obtuvo el Premio Nacional de las Artes.

Contenido patrocinado