Skip to main content

Este plan de contingencia se viene en las carreteras

Por Fiestas Patrias.

peaje carretera

Comenzó la semana más esperada del año por muchos. La fecha en que se celebran las Fiestas Patrias y donde el carrete y la comida son las actividades infaltables. Muchos también gustan por salir fuera de Santiago para disfrutar de los días festivos. Por eso, según cifras del Ministerio de Transportes, se espera una salida de 350 mil vehículos.

En el Ministerio estiman que el mayor flujo de automóviles será entre el 17 en la tarde y la mañana del 18. Por eso se reforzarán las plazas de peaje y habrá un sistema 3×1 en las carreteras. También se destinarán vehículos de emergencia en las rutas y un aumento del resguardo policial.

El ministro de Transporte, Andrés Lobos, también llamó a que la gente maneje con la debida precaución: “Desafortunadamente todos los años tenemos accidentes de tránsito que causan la muerte de muchas personas, y queremos eliminar o reducir eso. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que se cuide y prevenga esto y por cierto, si va a conducir que no ingiera alcohol”. Para el domingo 20 se espera que retornen la mayoría de los vehículos a la capital.

Contenido patrocinado