Comenzó el paro en el Registro Civil

paro registro civil

Una mala noticia para todos aquellos que quieran hacer trámites en el Registro Civil: la institución inició un paro indefinido a nivel nacional a partir de este martes.

Nelly Diaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, informó que el paro partió a las 8 am y sólo funcionará en la Región de Coquimbo debido al terremoto.

«Nosotros estábamos conversando en una mesa con la Dirección de Presupuestos respecto a algunas mejoras de trabajadores de Registro Civil. La Dipres quebró la mesa y no se sentará a conversar más con nosotros», afirmó Díaz.

María Teresa Alanís, directora del Registro Civil, dijo que sólo atenderán casos especiales que necesiten de la cédula de identidad y el certificado de antecedentes. El resto, según afirmó Alanís, se puede obtener por internet.

Los papeles que se pueden obtener de forma gratuita son el certificado de Nacimiento, Matrimonio y defunción para asignación familiar.

Lo último

Con historias e ilustraciones: María Luisa Godoy presenta su tercera obra para lectores de todas las edades

La periodista anunció el lanzamiento de su tercer libro, una obra pensada para fomentar la lectura en familia y acercar a niños a la historia

Entre amor y sueños: La intensa relación de Macarena Venegas que enciende rumores de matrimonio

La abogada atraviesa un dulce momento sentimental junto a su pareja, compartiendo registros que han despertado rumores de compromiso.

¿Cuándo se pagan los $100.000 del Bono por Años Cotizados? Revisa el beneficio para pensionados en Chile

Conoce el nuevo bono que impacta a las personas mayores en Chile, un apoyo económico fundamental para mejorar pensiones.