Malas noticias sobre la carne procesada

carne procesada2

La OMS –Organización Mundial de la Salud– entregó un dato lapidario: la carne procesada como las cecinas, salchichas y hamburguesas es cancerígena. Además ubicó a este tipo de alimentos entre las sustancias más peligrosas (humo del tabaco o aire contaminado).

La decisión fue tomada por 22 científicos de 10 países que conforman la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés). Pero no fue todo, otros alimentos como el vacuno, cerdo, caballo, cordero y cabra también fueron declaradas “probablemente carcinogénicas”.

El Instituto Norteamericano de la Carne, en Estados Unidos, rechazó esta investigación y dijo que “atenta contra el sentido común” y contra las docenas de estudios donde se ejemplificó que no hay correlación entre el cáncer y el alimento en cuestión.

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.