Skip to main content

¿Por qué son infelices los chilenos?

Te va a interesar ¡Mira!

chilenos

La frase “El dinero hace la felicidad” tiene sentido, al menos en Chile. La Tercera publicó un estudio de la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la U. Católica y del Instituto de la Felicidad Coca-Cola, sobre la satisfacción de los ciudadanos en la vida.

Adivinen, los resultados mostraron que los chilenos calificaron su bienestar con una nota 7,9 en torno a las amistades y un 7,3 la relación de pareja. La nota más baja la obtuvo la situación económica con un 6,3.

Las respuestas siempre estuvieron asociadas a la percepción de vida relacionada con la situación económica. Bajo esa arista, quienes asumen tener un buen pasar respondieron con un 8,3 a su situación de vida.

Wenceslao Unanue profesor de la UAI, también expresó que cuando la felicidad se enfoca en el dinero hay menos satisfacción. Además agregó otro dato sobre el tema a nivel social. “Los más pobres son significativamente menos felices que los más ricos. Eso porque no pueden acceder a cubrir sus necesidades básicas, y no es solo un asunto de actitud”, remató para el medio.

Contenido patrocinado