Skip to main content

Conoce las bondades del té rojo

Ideal para bajar de peso.

te rojo2

Si eres de aquellas que le gusta la vida sana, pero sobre todo también se interesa por los remedios naturales, entonces el té rojo es una opción que no debes dejar pasar. La revista Mujer hizo una lista con las bondades de esta bebida y, una de ellas, es que combate el colesterol alto.

El té rojo también sirve para quienes quieren bajar de peso. Esto pasa porque la bebida fomenta la diuresis y la combustión de grasa en el hígado. Se recomienda acompañar el té de una dieta balanceada (libre de frituras) y caminar diariamente. Otro dato a favor es que es alto en flúor y fortalece el esmalte dental.

Al consumir el té rojo, lo mejor es hacerlo durante el día en una botella de medio litro y frío. No se recomienda beber en exceso después de las cinco de la tarde y jamás acompañarlo con  leche ni jugo de pomelo. Esta fruta aumenta el grado de cafeína y puede producir taquicardia.

Las personas con hipertensión no deben beber más de dos tazas al día y, por ningún motivo hay que darle a un niño menor de ocho años y a las mujeres embarazadas hasta los tres o cuatro meses de gestación y durante el período de lactancia.

Contenido patrocinado