Skip to main content

Por esto Raphael adora la Navidad

Entérate por qué el artista sobresale en estas fechas.

raphael interna

El nombre de Raphael sobresale en Navidad. Aquí te contamos los motivos de por qué el nombre del artista, y esta fecha, van de la mano.

Es común que, en la televisión española, Raphael protagonice galas musicales donde canta villancicos de Navidad. «Resulta algo muy bonito y muy difícil de conseguir. Solo se ha dado conmigo y en Estados Unidos con Bing Crosby. Yo no me empeñé en ser la imagen de la Navidad de los españoles, pero que lo soy, lo soy, y eso es indudable», confesó el cantante en una entrevista para el portal abc.es. De hecho este año El País lanzará “Ven a mi casa esta Navidad”, disco que recopila los mejores temas navideños, nacionales e internacionales, cantados por Raphael.

Uno de los temas más escuchados en Navidad es “El Tamborilero”, canción que Raphael se destacó por interpretar. En 2013 el español lanzó una nueva versión de la melodía.

Para estas fechas muchos artistas hacen un alto en sus giras y celebran las fiestas de fin de año. Raphael hace lo contrario: aprovecha el tiempo para ofrecer una serie de conciertos en España –este año hará Raphael Sinfónico en Gran Teatre del Liceu de Barcelona y una al Barclay Card Center de Madri– y los recitales tienen una duración de tres horas, tema no menor si se considera la edad del artista.

Por último el cantante volvió al cine con “Mi Gran Noche”, comedia donde el español se parodia a sí mismo al grabar un especial de Noche Vieja durante el mes de agosto. La cinta fue dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Mario Casas.

Contenido patrocinado