Toma vino en vez de ir al gimnasio

copa de vino2

El vino ayuda al corazón, reduce las posibilidades de demencia, cáncer y, gracias a su poder antioxidante, también evita el envejecimiento. Pero este trago también tiene una gran cualidad hasta ahora desconocida: mejora el rendimiento físico.

Un estudio de la Universidad de Alberta, Canadá, afirma que tomar una copa de vino equivale a realizar una hora de gimnasio. Esto ocurre gracias a que este alcohol tiene resveratrol que ayuda a mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función del corazón.

“El resveratrol podría ayudar a  pacientes que desean  hacer ejercicio pero son físicamente incapaces”, afirmó Jason Dyck, uno de los investigadores en el proyecto. Pero Dyck también afirmó que no es conveniente tomar mucho vino. En ese caso es mejor reemplazar el trago por otros elementos como los arándanos, el maní o la mantequilla que también tienen resveratrol.

Lo último

«No trabajo hace 11 años»: Leonardo Farkas contó en conocido podcast a qué se dedica en la actualidad

"Cuando empezó la guerra en Ucrania tuvimos que mover a muchos huérfanos, muchos (orfanatos) tienen la bandera de Chile", mencionó en el espacio.

Ad portas del fin de año: Conoce TODOS los feriados que tendrá el calendario del próximo 2026

¿Ya necesitas planificar el próximo año? Revisa en la siguiente nota cuáles y cuantos fines de semana largo tendremos el 2026.

¿Lluvia o calor intenso?: Iván Torres anunció el pronóstico del clima para Noche Buena y Navidad

Revisa cuál es el panorama del clima para estas fiestas de Navidad. Este es el pronóstico del meteorólogo de TVN.