Toma vino en vez de ir al gimnasio

copa de vino2

El vino ayuda al corazón, reduce las posibilidades de demencia, cáncer y, gracias a su poder antioxidante, también evita el envejecimiento. Pero este trago también tiene una gran cualidad hasta ahora desconocida: mejora el rendimiento físico.

Un estudio de la Universidad de Alberta, Canadá, afirma que tomar una copa de vino equivale a realizar una hora de gimnasio. Esto ocurre gracias a que este alcohol tiene resveratrol que ayuda a mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función del corazón.

“El resveratrol podría ayudar a  pacientes que desean  hacer ejercicio pero son físicamente incapaces”, afirmó Jason Dyck, uno de los investigadores en el proyecto. Pero Dyck también afirmó que no es conveniente tomar mucho vino. En ese caso es mejor reemplazar el trago por otros elementos como los arándanos, el maní o la mantequilla que también tienen resveratrol.

Lo último

Reinas de belleza y un galán internacional: estos son los primeros candidatos a Reyes del Festival de Viña 2026

A menos de tres semanas del Festival de Viña del Mar, ya comenzaron a circular los primeros aspirantes al tradicional reinado.

¿Por qué hace frío en la mañana y en la noche? Iván Torres de TVN explica fenómeno climático que afecta a la Región Metropolitana

Revisa todos los detalles sobre este impactante cambio en el clima de Santiago y sus comunas aledañas durante el verano 2026.

El romántico gesto de Alison Mandel a Pedro Ruminot que no pasó desapercibido: Redes sociales estallan en comentarios

Alison Mandel celebra el cumpleaños de Pedro Ruminot con un emotivo mensaje y muestra momentos familiares en redes sociales.