Toma vino en vez de ir al gimnasio

copa de vino2

El vino ayuda al corazón, reduce las posibilidades de demencia, cáncer y, gracias a su poder antioxidante, también evita el envejecimiento. Pero este trago también tiene una gran cualidad hasta ahora desconocida: mejora el rendimiento físico.

Un estudio de la Universidad de Alberta, Canadá, afirma que tomar una copa de vino equivale a realizar una hora de gimnasio. Esto ocurre gracias a que este alcohol tiene resveratrol que ayuda a mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función del corazón.

“El resveratrol podría ayudar a  pacientes que desean  hacer ejercicio pero son físicamente incapaces”, afirmó Jason Dyck, uno de los investigadores en el proyecto. Pero Dyck también afirmó que no es conveniente tomar mucho vino. En ese caso es mejor reemplazar el trago por otros elementos como los arándanos, el maní o la mantequilla que también tienen resveratrol.

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.