Skip to main content

Los 6 alimentos que deberías dejar de comer

Recomendaciones de un experto

ostras-1

El estadounidense Bill Marler, experto en seguridad alimenticia, publicó en la revista por internet “Botton Line Health” una lista de los seis alimentos que él jamás comería.

1- Leche y jugos sin pasteurizar

Estos alimentos pueden estar contaminados con parásitos y bacterias como la salmonella, es por esto que no debes consumir leche sin pasteurizar o quesos producidos con ella.

2- Brotes o germinados

Todo tipo de brotes pueden propagar una infección bacteriana que se origina en sus semillas. Sin embargo, si estos alimentos están bien cocidos no existe ningún tipo de riesgo.

3- Carne que no esté bien cocida

Se recomienda cocer todo tipo de carnes, ya que así te aseguras de eliminar la bacteria que se encuentra en la superficie de la carne. Si no te gusta comerla tan cocida, el experto sugiere que su cocción sea en término medio.

4- Frutas y verduras envasadas

Marler dice que los productos manipulados y procesados por otras personas le causa desconfianza, ya que no sabemos los hábitos de limpieza que pueden tener.

5- Huevos crudos

Para evitar cualquier enfermedad es aconsejable cocerlos completamente y comerlos después de cocinarlos.

6- Ostras y moluscos crudos

Los mariscos absorben todas las partículas que están en el agua, por lo que se llenan de microbios, haciendo que estos alimentos sean peligrosos para la población.

Contenido patrocinado