Skip to main content

Conoce los beneficios de las frutas de invierno

¡Te ayudarán a prevenir resfríos!

fruta

Siempre nos dicen que es bueno comer frutas, sobre todo en invierno, ya que el frío provoca desagradables resfriados. Pero ¿Conoces los beneficios de la fruta para tu cuerpo? Revísalos aquí y previene enfermedades.

 Naranja: Contiene vitaminas A y C, potasio y fibra. Además de las ventajas que tiene al ser un antioxidante, previene algunos tipos de cáncer.

 Kiwi: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, además de contener fibra y vitamina C.

 Caqui: Contiene potasio, fibra (que ayuda a regular la digestión) y antioxidantes, que mejoran la visión, las defensas del organismo, la reparación de tejidos y huesos

Membrillo: Sus principales nutrientes son la vitamina A y C, potasio, fibra y taninos, los cuales tienen propiedades astringentes (para combatir la colitis) y antinflamatorias.

Plátano: Al ser una fruta rica en azúcar, es recomendable consumir sólo la mitad de ésta, por lo que al comer un plátano entero se están consumiendo dos de las tres porciones recomendadas al día. Es buena fuente de potasio.

Granada: Entre las vitaminas y minerales que entrega están la B1, B2, C y niacina, la cual ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. Además contiene potasio, hierro, magnesio y fósforo

Manzana: Rica en fibra, vitamina C, potasio y taninos. “Si se come con piel ayuda al estreñimiento, si se come pelada ayuda a episodios de diarrea”.

Contenido patrocinado