Skip to main content

Estos son los 10 alimentos con más fibra

¡Son perfectos para salud!

Los alimentos que contienen fibra nos ayudan a normalizar los movimientos intestinales, a controlar los niveles de azúcar en sangre o el colesterol así como a prevenir el cáncer colorrectal o reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

Estos son los 10 alimentos con más fibra:

Alcachofas: Nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra dietética. Las alcachofas promueven nuestra salud intestinal estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon; también ayuda a reducir el colesterol y a mantener normalizados nuestros niveles de azúcar en sangre.

Peras: Son ideales para luchar contra la retención de líquidos, ya que poseen más de un 80% de agua. Están libres de grasas, antioxidantes, nos protegen del cáncer y de enfermedades del corazón.

Habas: Son ricas en hierro, en vitamina C (crecimiento y reparación de tejidos). La vitamina C también ayuda a nuestro cuerpo a bloquear el daño de los radicales libres de las toxinas ambientales que contribuyen a varios problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.

Brócoli: No contiene grasa, ni colesterol y además cuenta con una buena cantidad de proteínas y fibra. Nos aporta potasio, calcio, magnesio, fósforo, manganeso e hierro.

Semillas de lino: Las semillas de lino o linaza son consideradas un superalimento. Poseen gran cantidad de fibra dietética y son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3.

Frambuesas: Las frambuesas aportan hasta 8 gramos de fibra por taza, además de 186 mg de potasio (para una presión arterial saludable), 31 mg de calcio (salud de los huesos) y 167 mcg de luteína y zeaxantina (protegen contra la degeneración macular). Así que además de su excelente sabor las frambuesas aportan muchos beneficios a la salud.

Cereales integrales: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 gramos es la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario. Parte de esta fibra puede provenir de los cereales integrales. Los cereales pueden proporcionarnos un promedio de 45 gramos de fibra por cada 100 gracias a que la semilla está envuelta por una cáscara formada en su mayoría por celulosa, un componente fundamental de la fibra dietética.

Manzanas: Por todos es sabido que la piel de la fruta es la que mayor concentración de fibra posee, siendo la manzana un buen ejemplo de ello. 

Guisantes: Una taza de guisantes cocidos contiene más de 16 gramos de fibra soluble. También son altos en luteína, un compuesto químico que aporta también el color amarillo a los alimentos. La luteína actúa como antioxidante, protegiendo las células de la oxidación. Por si fuera poco, los guisantes también son una importante fuente de hierro

Lentejas: Los hidratos de carbono complejos que contienen las legumbres, como las lentejas las convierten en una fuente crucial de fibra dietética. Aportándonos  hierro, calcio, potasio, magnesio, así como pequeñas cantidades de zinc, selenio y cobre. En general las legumbres poseen entre un 11 y un 25% de fibra.

Contenido patrocinado