Skip to main content

Conoce 10 alimentos que te ayudarán a adelgazar

Incorpóralos a tu dieta.

 

Resultado de imagen para frutos rojos y linaza

 

La destacada revista Time realizó una publicación con la lista de diez alimentos que ayudan a adelgazar y queremos compartirla contigo.

¡Acá te dejamos el listado!

Los Berries

Este tipo de frutos que engloba a arándanos, moras, frutillas y frambuesas reducen la inflamación estomacal según «Journal of Nutrition», debido a que contienen antocianinas (tipo de flavonoides), los que desactivan los genes que producen la inflamación. Asimismo, los arándanos, un tipo de berrie, contiene muchos de estos tipos de flavonoides, junto con resveratrol y vitamina C.

Nueces

Los frutos secos son una gran fuente de ácido graso omega-3, más específicamente del tipo ácido alfa linolénico (ALA), que entre otras cosas, ayuda en enfermedades cardíacas y el hígado graso. Las almendras en tanto, contienen vitamina E que protege a las células del daño oxidativo.

Piñas

Las piñas contienen fuertes antinflamatorios (para el estómago) llamados bromelina, las que se encuentran principalmente en el tallo de la fruta.

Aceite de oliva

Tiene un beneficio similar al del ibuprofeno, ya que previene la producción de enzimas pro-inflamatorias COX-1 y COX-2, a lo que se suma que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que es considerado uno de los 20 mejores alimentos de grasa completa para la pérdida de peso. 

La cúrcuma

La cúrcuma evita la inflamación no dejando que se produzcan enzimas pro-infalmatorias . Es una planta que además de las propiedades anti-inflamatorias también tiene antioxidantes.

El ajo

Según indica «Time» estudios recientes aseguran que el ajo ayuda al metabolismo del azúcar en la sangre y controlar sus niveles de sangre. También evitas las inflamaciones según la revista Medical Chemistry.

Té verde

El experto asegura que el té verde contraresta las inflamaciones y las subidas de peso.

Palta

Está repleta de ácidos grasos oléicos que eliminan la inflamación y pueden evitar y ayudar a reducir la inflamación de las células musculares, suprime la resistencia a la insulina e incluso ayudan a reducir la grasa del vientre.

Pescado graso

El experto lo recomienda para balancear el consumo de grasas buenas con las grasas malas que se ingieren ya con la comida chatarra.

Linaza

La linaza es otra fuente potente de ALA, un tipo de ácido graso omega-3. De hecho, tiene más nutrientes que cualquier otra fuente de grasa. Sin embargo, la linaza es altamente sensible y se oxida fácilmente, así que para cosechar sus beneficios para la salud, se recomienda comprarla entera y molerla justo antes de que desee comer.

Contenido patrocinado