Conoce los beneficios de beber agua en ayuna

No esperes a tener sed para consumirla

Por:
02 Dic, 2016. 16:17 hrs



Siempre hemos oído que es esencial  consumir agua a diario para mantener una buena salud. De hecho los expertos hacen hincapié en lo importante que es beberla en ayuda.

Según indica el Instituto Europeo de Hidratación este líquido es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

Así que para que todo te quede aún más claro, te dejamos 5 beneficios de tomar agua en ayuna.

1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

2. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

4. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.

5. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo