Skip to main content

Descubre 5 beneficios de consumir manzana

No olvides consumir frutas diariamente

Siempre hemos oído que es indispensable para nuestra salud consumir frutas, de hecho los expertos recomiendan ingerir un total de cinco porciones al día.

Todas ellas tienen beneficios, pero en esta oportunidad te contaremos los que posee la manzana.

Para que fundamentes su consumo mínimo una vez por día, te entregamos 5 buenas razones, porque además de entregar grandes beneficios posee un exquisito sabor.

 1. Brinda gran sensación de saciedad, y más aún si la consumimos con cáscara, lo cual puede ser una valiosa ayuda para perder peso.

 2. Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.

 3.  Previene enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra y sus flavonoides protegen las arterias y reducen el colesterol en sangre.

 4. Favorece la memoria, ya que la quercetina, una de sus sustancias funcionales, protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal.

 5. Es una fruta rica, versátil, fácil de trasladar y que puede incorporarse a preparaciones dulces, saladas, cocidas o crudas.

 
Para incorporar una manzana al día, puedes hacerlo de distintas formas, jugos, batidos, y como ensalada, entre otras.

Resultado de imagen para manzana

Contenido patrocinado