Obama entregó emotivo discurso de despedida

Este martes 10 de enero el presidente de Estados Unidos entregó su discurso de despedida agradeciendo a sus compatriotas por haberle hecho un «mejor» mandatario y un «mejor hombre» durante estos últimos ocho años.

Barack Obama fue ovacionado a su llegada al centro de convenciones McCormick Place de Chicago, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de «Four more years» («Cuatro años más»).

El presidente defendió que su país es actualmente «un lugar mejor y más fuerte» que cuando él fue electo en 2009, y lo atribuyó a los esfuerzos del pueblo estadounidense que confió en su mensaje de esperanza y cambio hace ocho años. «Ustedes fueron el cambio»afirmó.

Además insistió en que habrá una transferencia de poder «pacífica». «Depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos», señaló.

Y para finalizar sus emotivas palabras pidió a todos  que crean en su propia capacidad de lograr el «cambio», al prometerles que permanecerá a su lado, «como ciudadano», durante el resto de su vida.

«Yes, we can. Yes, we did» (Sí, podemos. Sí, lo hicimos»), de esta manera Obama cerró su discurso.

Lo último

¡Alerta en la 88.1! Concurso en Radio Imagina: Participa por una increíble colección de juguetes Superzings

En Radio Imagina te contamos los pasos a seguir para que participes y así puedas ser el ganador o la ganadora de estos increíbles premios.

Lluvia, frío y bajas temperaturas en Santiago: Meteoróloga Michelle Adam reveló cuando llegarían las próximas precipitaciones a las comunas de la RM

¿Estará de regreso la lluvia en la Región Metropolitana durante el inicio de mayo? Entérate de todo lo que nos cuenta la meteoróloga Michelle Adam sobre las próximas condiciones climáticas que se acercan a la capital.

«Todo va…»: La tajante respuesta del príncipe Guillermo tras pregunta de la prensa británica sobre la salud de Kate Middleton

El príncipe Guillermo volvió a participar de un evento público en el Reino Unido, en el cuál debió atender las consultas de los periodistas sobre la princesa de Gales.