Skip to main content

CNTV presenta cargos contra «Muy Buenos DA�as» por polA�mica predicciA?n de vidente

La polA�mica ocurriA? en diciembre de 2016.

Una emisiA?n del matinal «Muy Buenos DA�as» a fines del mes de diciembre, provocA? una gran polA�mica debido a un contacto telefA?nico que A�realizA? el programa con el vidente brasileA�o Carlinhos.

Esto, ya que durante la entrevista, A�A�l anunciA? queA�Chile sufrirA�a una tragedia que dejarA�a mA?s de 500 mil muertos, lo que causA? molestia entre los televidentes que no dudaron en realizar denuncias en CNTV por los dichos del hombre.A�Finalmente el espacio maA�anero tuvo que pedir disculpas pA?blicas en vivo tras lo ocurrido.

Pero al parecer estoA�no fue suficiente, ya que A�CNTV decidiA? presentar cargos por las 171 denuncias que recibidas entre los dA�as 26 y 29 de diciembre.

Entre los argumentos del A�Consejo Nacional de TelevisiA?n se hace referencia a el A�a�?presunto tratamiento sensacionalista de una noticia emitida (a��) en horario de protecciA?n de niA�os y niA�as menores de 18 aA�os, constituyendo esta una posible circunstancia agravantea�?. a�?En la comunicaciA?n de hechos noticiosos, se debe evitar que la presentaciA?n y exposiciA?n de estos, exacerben el impacto mismo de la noticia que pudieran causar en la audiencia, incluida en esta la audiencia mA?s vulnerable, mA?s allA? de lo necesario para la comunicaciA?n del asuntoa�?.

Cabe destacar, que el canal tiene cinco dA�as para realizar sus descargos, tras lo cual se analizarA? una multa.

Contenido patrocinado