Skip to main content

Comienza venta de fármacos a base de cannabinoides en Chile

T100 y TC100 son los nombres de los productos

Hoy 10 de mayo se inició por primera vez en Chile la venta de los dos primeros medicamentos a base de cannabis sativa en dos farmacias de Santiago.

T100 y TC100 son los nombres de los productos del laboratorio Tilray. Estos serán comercializados en las Farmacias El Carmen, tras la decisión del Instituto de Salud Pública, quien entregara el permiso para que se importara.

Según información de diario La Tercera , este medicamento se prescribe como un tratamiento paliativo del dolor y consiste en una solución oleosa en frascos de 25 ml, en las versiones de 10 miligramos por ml y cinco miligramos por ml, según su concentración de tetrahidrocannabinol (THC). El precio de cada uno, rondará por los 210 mil pesos y hay 300 unidades de cada versión disponibles.

Roberto Roizman, presidente del directorio de Alef Biotechnology, afirmó que Chile será el primer país en Latinoamérica en vender un fármaco de estas características.

Por su parte, Carlos Bravo, jefe de la Sección de Estupefacientes y Psicotrópicos del ISP, explicó que el permiso “es una autorización excepcional y provisional, amparada en un artículo del Código Sanitario que contempla la posibilidad de importar medicamentos sin registro sanitario, en una partida limitada”.

“Estará disponible en farmacias y tal vez en clínicas y hospitales. Mientras, la dispensación es solo y exclusivamente con la receta médica, que se retendrá, y bajo control de stock”, agregó

Contenido patrocinado