Skip to main content

Crítica argentina destroza nueva película de Benjamín Vicuña y «China» Suárez

La cinta fue estrenada el 27 de abril

La nueva cinta protagonizada por el actor chileno y «China» Suárez» no ha sido bien recibida por la crítica argentina. «Los padecientes» que  trata de un detective  que resuelve complejos casos policiales gracias a conclusiones psicoanalíticas fue estrenada el pasado 27 de abril.

Según diario La Segunda  la crítica más fuerte vino del podcast de la revista Perro Hueso: «Hace mucho que no veía una película industrial argentina tan mala como ésta. Tiene cosas que parecen directamente paródicas como cuando Vicuña empieza a dar sus deducciones psicoanalíticas de la nada». «Hay errores que me parecen groseros. Es imposible sentir empatía por un personaje tan perfecto como Vicuña, sumado a las actuaciones que son altamente penosas. No puedo creer que Vicuña y China Suárez actúen tan mal», afirmó  Hernán Schell en el podcast de la web de la publicación.

En Revista Capital, Carolina Taffoni comentó  que «los personajes son esquemáticos, son sólo títeres al servicio de la trama. En el mismo tono, los diálogos son acartonados y declamatorios, y además incluyen ‘reflexiones’ pretendidamente profundas. Sobre el final, la película se vuelve morbosa y previsible, y termina por derrapar cuando apela al morbo con escenas que intentan hacer referencia a «Ojos Bien Cerrados»».

Por su parte Juan Pablo Cinelli de Página 12, habla sobre diálogos que «suenan artificiales durante casi toda la proyección y no existen muchos actores capaces de hacer sonar natural lo que no es». Diego Battle de La Nación, dice que «la película resulta una sumatoria de excesos y vueltas de tuerca no del todo convincentes».

Contenido patrocinado