Skip to main content

La historia de amor de Emmanuel y Brigitte Macron rompe todos los estereotipos

Su esposa es 24 años mayor

Emmanuel Macron es el presidente electo más joven de Francia, desde Napoleón Bonaparte,  ya que sólo tiene 39 años, pero sin duda más que la edad, lo que ha llamado más la atención de todos, es la historia de amor que ha protagonizado junto a su esposa, Brigitte Trogneux, ya que ella fue su profesora y es 24 años mayor.

Todo comenzó cuando Macron de entonces 15 años tomaba el curso de artes escénicas en el Instituto de Amiens y ella era su maestra quien ya tenía tres hijos y estaba casada.

En su libro Revolution, el Mandatario electo  dice que inmediatamente se enamoró de esa mujer inteligente y con carácter, por lo que le pidió que le ayudara a redactar un libreto para una obra de teatro, con la finalidad de estar cerca de ella por más tiempo.

Luego de dos años de sostener una relación a escondidas, el romance finalmente salió a la luz, y los padres del francés decidieron enviarlo a París con el objetivo de que aquella relación llegara a su fin.

“Cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo”, le dijo Macron, de 17 años, el día de su despedida.

Finalmente lograron estar juntos y se casaron en 2007, cuando ella tenía 54 años y el 29.

Actualmente, Trogneux forma parte de su equipo de colaboradores, revisa sus discursos, le lleva la agenda, toma nota mientras él habla.“Siempre presente y cada vez más. Sin ella, no sería quien soy», dijo Macron el día que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Contenido patrocinado