El cambio que sufrirá el Metro que echa por tierra 42 años de historia

El cambio será gradual y las nuevas líneas 3 y 6 no tenían contemplado tener este tipo de tecnología.

En el año 1975 se inauguró el Metro de Santiago. En ese momento revolucionó el transporte en la capital. Han pasado 42 años de su apertura y el ferrocarril metropolitano tendrá un cambio.

Según lo informado se dejarán de fabricar paulatinamente los clásicos boletos Edmonson, creados en 1840 por Thomas Edmonson, que hasta ahora convivían con la tarjeta Bip.

Las razones para la eliminación de estos tickets son la mantención de la máquina que los emite, la baja demanda y la masificación de la tarjeta Bip. Además las nuevas estaciones de las líneas 3 y 6, no contarían en tus torniquetes con ranuras para estos boletos.

«Solo se podrá (viajar) con tarjeta Bip! Esto es porque hay un proyecto, que se viene desarrollando hace algún tiempo, en que el boleto no se justificará al tener la tarjeta. Esto es parte de eso», afirmó Rodrigo Terrazas, gerente de implementación de las nuevas líneas a Emol.

Actualmente se emiten unos 80 mil boletos al día, que solo representan un 3 por ciento de los viajes que se realizan en el tren subterráneo.

Fotos: La Tendencia – Wikipedia

actualidad,ned,noticias
jdelgado
el-cambio-que-sufrira-el-metro-que-echa-por-tierra-42-anos-de-historia

Lo último

Adaptación de la icónica novela de Gabriel García Márquez: Netflix lanza primer tráiler de «Cien Años de Soledad»

El adelanto sale justo en el aniversario de los 10 años desde la muerte de Gabriel García Márquez, uno de los escritores más grandes que ha dado la literatura. La serie contará con 16 episodios y no tiene fecha exacta de estreno. Sin embargo, se sabe que llegará a la plataforma en este 2024.

¿Lluvia en Santiago? Meteorólogo Iván Torres entregó un sorpresivo pronóstico del tiempo para este jueves 17 de abril y reveló que días bajan las temperaturas en la RM

¡Sorpresa en las comunas de Santiago y en sus alrededores! Descubre el inesperado pronóstico del tiempo para esta semana revelado por el meteorólogo de TVN, Iván Torres, quién se refirió a la temperatura que se registrará esta nueva semana de abril en la capital.

¡Vuelve con todo! Destacada figura que brilló en Mekano reaparecerá en la industria televisiva: Esta es la millonaria suma que recibió para volver a la TV chilena

Exchica Mekano vuelve a la TV con millonario contrato en estelar. Descubre todos los detalles en nuestra nota.