Nuevo ciberataque a nivel mundial

Afectó inicialmente a empresas en Rusia y Ucrania

Por:
27 Jun, 2017. 14:30 hrs



Este martes, nuevamente, una ola de ataques informáticos se registró de forma simultánea en varias empresas y servicios públicos en Rusia y Ucrania, extendiéndose a otros países.

Similar a lo ocurrido en mayo pasado, las primeras «víctimas» fueron la petrolera rusa Rosneft,  el transportista marítimo danés Maersk, el grupo británico de publicidad WPP, el francés Saint-Gobain y el laboratorio farmacéutico estadounidense Merck, según voceros de estas compañías.

De acuerdo a los expertos, se atribuye el ataque al virus  “Petrwrap”, una versión modificada del ransomware utilizado por hackers el año pasado. Se trata de programas informáticos malintencionados que cifran los archivos y obligan a los usuarios a pagar una cantidad de dinero (muchas veces a modo de moneda virtual),  para poder recuperar sus datos.

Según la empresa de seguridad a  cargo,  “unas 80 compañías fueron blanco” de esta ofensiva en Rusia y Ucrania. Entre ellas bancos, la norteamericana Mars y la alemana Nivea, así como también estructuras gubernamentales en Ucrania.

 

 

 

 

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina