Skip to main content

Alberto Plaza afirma que la palabra de la mujer es «insuficiente» para «probar la existencia de una violación»

El cantautor afirmó que la causal de violación del proyecto para despenalizar el aborto "carece de rigurosidad".

El cantautor afirmó que la causal de violación del proyecto para despenalizar el aborto «carece de rigurosidad».

Alberto Plaza nuevamente se encuentra en el foco de la atención, luego de una carta que publicó en El Mercurio, bajo el título «Sobre el aborto». En la misiva, el cantautor acusa falta de «rigurosidad» en el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto para «probar la existencia de una violación».

«Solo dice que ‘equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen (la violación)’. La falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario», aseguró el cantante.

plaza fb

En esa línea, sentenció que «en ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente».

Cabe decir que en su texto, Plaza afirmó que «así como el Estado le impone a la mujer violada la prohibición de matar a su agresor, de igual forma le puede impedir quitarle la vida al ser humano que se haya gestado producto de ese hecho contrario a su voluntad».

Finalmente, terminó su opinión afirmando que «la causal de violación es tremendamente delicada. Por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija. ¿Qué vale más? Yo creo que la vida».

Fotos: Captura de Youtube / Facebook.

pixel

c13,espectaculos,ned,noticias
bpena
alberto-plaza-afirma-que-la-palabra-de-la-mujer-es-insuficiente-para-probar-la-existencia-de-una-violacion

Contenido patrocinado