Skip to main content

La vida del Chino Ríos será llevada al cine

La película estará basada en el libro "El extraño de pelo largo", la única biografía autorizada por el extenista.

La película estará basada en el libro «El extraño de pelo largo», la única biografía autorizada por el ex-tenista.

Nadie podría negar que la vida de Marcelo «Chino» Ríos ha sido intensa. El extenista es un personaje lleno de matices, como bien retrata el libro «El extraño de pelo largo», la única biografía autorizada por el ídolo, y que ahora será adaptada al cine.

Augusto Matte, líder de la productora audiovisual Jirafa, compró los derechos de la biografía autorizada y a partir de ella se trabajará en el guión de la cinta, recoge La Tercera.

chino 1

«Hace unos siete meses me contactaron desde la editorial para comentarme que alguien me buscaba. Era el guionista Cote Alonso, quien había leído el libro. Él ha hecho cosas con Augusto Matte y ahora se fue a Europa a hacer un máster en guión», explicó el periodista Nelson Flores, autor de la biografía.

La productora llegó a un acuerdo de exclusividad con el autor y se fijó un plazo que vence el 31 de diciembre de este año para comenzar a trabajar en el film, o de lo contrario, quedaría sin efecto.

«La intención es hacer un film sicológico. Ellos quieren develar la personalidad de Marcelo y mostrar su lado más íntimo, con elementos de la realidad y matices de ficción», explicó Flores.

shutterstock_1151886

«Jirafa es una productora muy prestigiosa, que ha llevado películas a Cannes y a los festivales más importantes del mundo, por lo que se abren muchas oportunidades. También tienen contactos con diversas plataformas, como Netflix, lo que puede ayudar mucho», agregó.

En tanto, desde la productora Jirafa prefirieron no entregar mayores detalles y solo contaron que están postulando a fondos. Por supuesto, todos se preguntan qué actor podría interpretar al ídolo del tenis.

Fotos: Capturas de YouTube/Shutterstock.

pixel

c13,deportes,ned,noticias
alonso.aranda
la-vida-del-chino-rios-sera-llevada-al-cine-y-todos-se-preguntan-que-actor-podria-encarnar-al-idolo

Contenido patrocinado