Skip to main content

Nueva revelación sobre el «Santo Sudario» causa asombro

Nuevas investigaciones confirmaron el hallazgo sobre la prenda que según la tradición católica, cubrió el cuerpo de Jesús.

Nuevas investigaciones confirmaron el hallazgo sobre la prenda que según la tradición católica, cubrió el cuerpo de Jesús.

Un grupo de científicos comprobó que la Sábana Santa o Santo Sudario, como es conocida la reliquia, estuvo en contacto con sangre humana. En la actualidad, el Sudario permanece en la ciudad de Turín, Italia.

La investigación sobre la histórica prenda, fueron hechas por expertos del Instituto de Materiales de Trieste y el Instituto de Cristalografía de Bari, ambos vinculados al Centro Nacional de Investigación.

En el estudio también participó el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua y los resultados fueron publicados en la revista científica estadounidense ‘PlosOne’ con el título: «Nuevas evidencias biológicas halladas por estudios de resolución atómica en el Sudario de Turín», consigna el sitio Diario Uno.

Screenshot_6

El jefe de la investigación, Elvio Carlino, indicó que los experimentos fueron hechos con un nuevo método de «microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación».

La fibra que se sometió a las pruebas proviene de la huella dorsal de la prenda, de la zona correspondiente al pie.

«El estudio demostró que en la fibra de lino hay creatinina, de dimensiones entre 20 y 90 nm (nanómetro ), unida a pequeñas partículas de hidrato de hierro, de dimensiones de entre 2nm y 6nm, típicas de la ferritina», informó Carlino.

El profesor Giulio Fanti de la Universidad de Padua, precisó que la amplia presencia de partículas de creatinina unidas a las partículas de hidrato de hierro no son típicas de un organismo sano sino, más bien, indican un «fuerte trauma múltiple sufrido por el cuerpo envuelto en el lino».

«El estudio indica que el hombre envuelto en el sudario fue víctima de duras torturas antes de una muerte cruel», recalcó.

Screenshot_4

Carlino agregó: «En las fibras quedó registrado a nivel nanoscópico un escenario violento, cuya víctima después fue envuelta en la tela fúnebre. Estas evidencias podían ser reveladas solamente con los métodos recientemente afinados en el campo de la microscopía electrónica de resolución atómica».

El Sudario de Turín  ha estado envuelto en misterios y dudas a lo largo de su historia. Se trata de una tela de lino de 463 centímetros de largo por 113 de ancho. Actualmente está en la capilla real de la Basílica de San Juan Bautista en Turín.

El tejido muestra la imagen de la figura de un hombre barbudo como si hubiese sido envuelto con ella. Según la tradición de la Iglesia, se trata de la tela con la cual Jesucristo fue tapado tras su muerte y antes de resucitar.

Screenshot_2

Aunque oficialmente la Iglesia Católica no se ha manifestado sobre la veracidad científica de la tela, como perteneciente a Cristo, en 1958, el Papa Pío XII, autorizó su devoción como la «santa faz de Jesús».

La Sábana Santa ha despertado fervor y admiración entre creyentes de todo el mundo. Su exposición pública tiene lugar cada 10 años aproximadamente, y sólo bajo permiso del Papa, que puede conceder exhibiciones extraordinarias.

Fotos: Capturas de Youtube

pixel

actualidad,ned,noticias
Cristobal.Montedonico
nueva-revelacion-sobre-el-santo-sudario-que-causa-asombro-en-el-mundo

Contenido patrocinado