Hoy se firmó el proyecto de Matrimonio Igualitario

La presidenta firmó el proyecto, que ahora será enviado al Congreso para su discusión en primera instancia.

Por:
28 | agosto | 2017



Hoy por la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de Matrimonio Igualitario, que busca igualar la institución del matrimonio entre  parejas hetero y homosexuales. Se trata de un paso «más adelante» del Acuerdo de Unión Civil aprobado durante el mandato de Piñera, que si bien permite que parejas del mismo sexo tengan una relación contractual, esta no incorpora los mismos derechos que el matrimonio.

El texto del proyecto, se generó mediante una demanda del Movilh, Movimiento de Liberación Homosexual, hacia el Estado de Chile en el 2012. Esto por no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, caso que llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes propusieron crear esta ley como una forma de acercar a ambas partes.

Específicamente, el proyecto busca modificar el artículo 102 del Código Civil, cambiando la frase “entre un hombre y una mujer” por “entre dos personas”.

El proyecto incluye también la posibilidad de adopción homoparental, el fin de la homosexualidad como “causal de divorcio” y las trabas para aceptar los matrimonios homosexuales ocurridos en otros países.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado