Hoy se firmó el proyecto de Matrimonio Igualitario

Claudio.AF

Hoy por la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de Matrimonio Igualitario, que busca igualar la institución del matrimonio entre  parejas hetero y homosexuales. Se trata de un paso «más adelante» del Acuerdo de Unión Civil aprobado durante el mandato de Piñera, que si bien permite que parejas del mismo sexo tengan una relación contractual, esta no incorpora los mismos derechos que el matrimonio.

El texto del proyecto, se generó mediante una demanda del Movilh, Movimiento de Liberación Homosexual, hacia el Estado de Chile en el 2012. Esto por no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, caso que llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes propusieron crear esta ley como una forma de acercar a ambas partes.

Específicamente, el proyecto busca modificar el artículo 102 del Código Civil, cambiando la frase “entre un hombre y una mujer” por “entre dos personas”.

El proyecto incluye también la posibilidad de adopción homoparental, el fin de la homosexualidad como “causal de divorcio” y las trabas para aceptar los matrimonios homosexuales ocurridos en otros países.

Lo último

¡Alerta en la 88.1! Concurso en Radio Imagina: Participa por una increíble colección de juguetes Superzings

En Radio Imagina te contamos los pasos a seguir para que participes y así puedas ser el ganador o la ganadora de estos increíbles premios.

Lluvia, frío y bajas temperaturas en Santiago: Meteoróloga Michelle Adam reveló cuando llegarían las próximas precipitaciones a las comunas de la RM

¿Estará de regreso la lluvia en la Región Metropolitana durante el inicio de mayo? Entérate de todo lo que nos cuenta la meteoróloga Michelle Adam sobre las próximas condiciones climáticas que se acercan a la capital.

«Todo va…»: La tajante respuesta del príncipe Guillermo tras pregunta de la prensa británica sobre la salud de Kate Middleton

El príncipe Guillermo volvió a participar de un evento público en el Reino Unido, en el cuál debió atender las consultas de los periodistas sobre la princesa de Gales.