Presidenta anuncia tarifa rebajada ilimitada para la tercera edad

La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy que tanto pensionados como jubilados, tendrán tarifa rebajada ilimitada en sus viajes en metro y que espera que los ministerios de Hacienda y Transportes y Telecomunicaciones,  ejecuten «a la brevedad esta resolución».

“He resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente”, confirmó la mandataria.

La polémica había surgido por la restricción a los beneficiados para realizar un máximo de 14 viajes semanales,  lo cual fue considerado insuficinete.

Bachelet, confirmó el beneficio a través de su cuenta de Twitter con las siguientes palabras: «¡Es una sencilla medida que mejora su calidad de vida!»

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.