Único en el mundo: científica chilena logra crear las papas fritas saludables

La doctora Laura Almendares creó un producto con el mismo sabor, color y textura delas amadas papas fritas.

Las papas fritas deben ser uno de los platos con más adeptos a nivel mundial. Su delicioso sabor y crujiente textura las hacen objeto de devoción para millones de personas.

Sin embargo, el gran inconveniente que tienen es su alto grado de colesterol y grasas. Es sabido que las dietas basadas en alimentos con altos índices de grasas saturadas derivan en problemas de sobrepeso y obesidad.

Pero al parecer existiría una solución. La académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Laura Almendares, ideó una alternativa saludable, mezclando cereales y tubérculos, según señala Publimetro.

Almendares estuvo tres años investigando opciones para reproducir el sabor, color y textura de las papas fritas, hasta que surgió la idea de crear un producto mezclado con arroz.

Una de las ventajas de este producto es que absorbe menos de un tercio de de aceite que las papas fritas. , lo que iría en directo beneficio para reducir el sobrepeso y la obesidad.

«Hemos logrado una fórmula que pudiese ser diferenciadora en forma, color, en la absorción de aceite, y en la disminución de acrilamida, que es el producto que se forma en las papas fritas. Según estudios, un alto consumo de este componente podría ser mortal”, asegura.

Fotos: Shutterstock

espectaculos,ned,noticias
favendano
unico-en-el-mundo-cientifica-chilena-logra-crear-las-papas-fritas-saludables

Lo último

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.

Dedicada a las personas que se juraron amor eterno: Ricardo Montaner presentó su nuevo single, «Yo Que Te Amé»

Este disco marcará el inicio de una serie de seis álbumes que presentarán la música de Ricardo Montanter, conservando la esencia original de sus canciones.