Skip to main content

Chilena da a conocer la brutal diferencia entre ser mujer en Hawaii y en Chile

Su publicaciA?n se viralizA? rA?pidamente, alcanzando mA?s de mil "me gusta" y mA?s de 800 compartidos.

Su publicaciA?n se viralizA? rA?pidamente, alcanzando mA?s de mil «me gusta» y mA?s de 800 compartidos.

La usuaria de Facebook, Macarena Poblete, una tatuadora chilena que actualmente se encuentra viviendo en Hawaii, compartiA? en su cuenta de Facebook una fotografA�a de la artista Denise Rosenthal, acompaA�ada de varios comentarios agresivos y violentos que recibiA? de parte de algunos hombres.

La imagen la publicA? junto a unA�potente mensaje, en el que explica la notoria diferencia entre el trato que recibe una mujer en Hawaii y en Chile.

«En el reino de Hawaii nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba, ver mujeres caminando en bikini, por la calle, en las tiendas y nadie se da vuelta a mirarlas, es lo normal», comenzA? su relato.

En esa lA�nea, agregA? que «con el dolor de mi corazA?n, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos. Afortunadamente a ella jamA?s la van a acosar en el metro ni en la micro».

Y es que su crA�tica fue principalmente a las cientos de situaciones que debe enfrentar una mujer, solo por el hecho de ser mujer: el acoso callejero, comentarios por su apariencia, acoso en el transporte pA?blico, por solo enumerar algunas.

«Si por una simple foto con calzas negras pueden tratarte asA�, a pito de nada. Y despuA�s dices que el hombre chileno promedio no es tan charcha, que la violencia de gA�nero no es algo de geografA�a, mA?s bien de crianza. ExplA�quenme por quA� 8 de cada 10 mujeres han sido violentadas, acosadas o abusadas en algA?n momento de su vida», precisA?, haciendo referencia a la instantA?nea de Denise.

Como era de esperar, su publicaciA?n se viralizA? rA?pidamente, generando discusiA?n y alcanzando mA?s de mil «me gusta».

A?QuA� opinas?

Fotos: Shutterstock.

c13,espectaculos,ned,noticias
bpena
chilena-da-a-conocer-la-brutal-diferencia-entre-ser-mujer-en-hawaii-y-en-chile-2
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado