Skip to main content

En 1997 interpretA? a «Lolita», y sigue siendo una de las mujeres mA?s sensuales del mundo

La actriz Dominique Swain fue la encargada de encarnar a Dolores Haze en la segunda adaptaciA?n de la clA?sica novela de Vladimir Nabokov.

La actriz Dominique Swain fue la encargada de encarnar a Dolores Haze en la segunda adaptaciA?n de la clA?sica novela de Vladimir Nabokov.

En 1997 llegA? a los cines la segunda adaptaciA?n de «Lolita», la clA?sica novela de Vladimir Nabokov, que en 1962 ya habA�a arribado a la pantalla grande de la mano de Stanley Kubrick. Con el remake de esta pelA�cula saltA? a la fama la joven actriz Dominique Swain, quien encarnA? a la protagonista.

Para quedarse con el papel de Dolores Haze, Swain tuvo que pasar un largo casting en el que se presentaron alrededor de 2.500 candidatas.

Lolita-1997-060

En la cinta compartiA? roles con el actor Jeremy Irons, con quien logrA? tener una gran quA�mica, mostrando toda la sensualidad manipuladora que le exigA�a el personaje.

lolita 2 600

Aunque fue el papel que la hizo conocida, este no fue el primer trabajo de la actriz en el cine, ya que en 1993 habA�a colaborado en «El A?ngel malvado» con Macaulay Culkin. Luego de su experiencia en la versiA?n de «Lolita» dirigida por Adrian Lyne, la Swain consiguiA? distintos papeles, en pelA�culas como «Contracara», «Girl», «Pasante de moda» y «Alpha Dog». Su A?ltimo trabajo en el cine fue «Nazis at the Center Of The Earth», en el aA�o 2012.

The Black Room Movie Premiere

Su sensualidad le valiA? ser considerada en el aA�o 2002 por la revista Stuff como la 79A� mujer mA?s sensual del mundo, en una lista de 102 mujeres.

MV5BNzc0MDE1ODcyMl5BMl5BanBnXkFtZTcwNzUyNTgyMQ@@._V1_

En la actualidad, la actriz tiene 37 aA�os, y desde los 21 que pertenece a PETA, organizaciA?n que lucha por los derechos de los animales. Ha sido la modelo mA?s joven en posar desnuda para la causa.

shutterstock_119948071

A?CA?mo crees que luce actualmente?

Fotos: Instagram/IMDb/The Samuel Goldwyn Company/Shutterstock.

c13,espectaculos,ned,noticias
alonso.aranda
en-1997-interpreto-a-lolita-20-anos-despues-sigue-siendo-una-de-las-mujeres-mas-sensuales-del-mundo
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado