Skip to main content

Candidata a diputada propone «Ley Orgasmo» para todos los chilenos

Natalia Castillo, candidata del partido RevoluciA?n DemocrA?tica en el distrito 10, busca que se mejore la cobertura de salud sexual en todos los sectores de la poblaciA?n.

Natalia Castillo, candidata en el distrito 10, busca que se mejore la cobertura de salud sexual en todos los sectores de la poblaciA?n.

Se trata de una propuesta que estA? dando que hablar. La candidata a diputada por el distrito 10, Natalia Castillo (RD), propuso la creaciA?n de la denominada «Ley Orgasmo», iniciativa que busca mejorar la salud sexual de todos los chilenos.

La abogada busca que a travA�s de este proyecto se puedan incorporar terapias psicolA?gicas en materia sexual en la red de salud pA?blica y hacer accesible este tipo de tratamiento en los Centros de Salud Familias (Cesfam) y consultorios de todo el paA�s, consigna La Cuarta.

«Las personas que ganan mA?s dinero pueden acceder a terapias psicolA?gicas sexuales en el sistema de salud privado, pero el gran porcentaje de la poblaciA?n no tiene como hacerlo. Nosotros queremos que sea parte de la atenciA?n de salud primaria para que todos lleguemos a niveles de satisfacciA?n y salud sexual A?ptimos, porque eso tiene efectos en nuestro dA�a a dA�a, en la calidad de nuestras relaciones de pareja e incluso en nuestra expectativa de vida», dijo la candidata del Frente Amplio.

Castillo apuntA? que la falta de este tipo de terapias no es la A?nica falencia, tambiA�n recalcA? la ausencia de educaciA?n sobre el tema, explicando que solamente existen programas de educaciA?n sexual en espacios locales y especA�ficos, como en el caso de los estudiantes.

«La mayorA�a de los programas de educaciA?n sexual impulsados desde el Estado estA?n destinados a sectores de la poblaciA?n en edad fA�rtil y solo se remiten a temas reproductivos (como prevenir el embarazo con el uso de mA�todos anticonceptivos)», afirmA?.

La candidata dijo que la propuesta pretende que se genera una polA�tica de estado enfocada a los sectores de la poblaciA?n que necesitan resolver sus problemas desde un punto de vista de salud, «sin mitos ni caricaturas».

Fotos: Twitter.

actualidad,c13,ned,noticias
alonso.aranda
candidata-a-diputada-propone-ley-orgasmo-para-todos-los-chilenos
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado