El increA�ble pueblo que estA? construido con diamantes

Se trata de NA�rdlingen, Alemania, donde las casas estA?n construidas con suevita, piedras que son literalmente piedras preciosas.A�

Para comprar una casa las personas deben desembolsar una buena suma de dinero. Sin embargo, los dueA�os de las propiedades del pueblo de NA�rdlingen, Alemania, ni se imaginaron que sus propiedades costaban mucho mA?s de lo que pagaron.

Para impresiA?n de todos, las edificaciones de este pueblo ubicado en el estado de Baviera estA?n construidas completamente con diamantes, indicA? BBC.

NA�rdlingen estA? asentado encima de un crA?ter provocado por el impacto de unA�asteroide hace mA?s de 15 millones de aA�os. El incidente provocA? tanto calor, que el carbA?n que estaba en el suelo del lugar se convirtiA? en fragmentos de diamantes de 0,2 mm invisibles para el ojo humano.

Esas mismas piedras, llamada suevita, fue la que usaron los pobladores para hacer las primeras construcciones en el Siglo IX. En ese entonces nadie sabA�a de las pequeA�as gemas que estaban en el material de construcciA?n.

De hecho,A�los habitantes del lugar se enteraron en la dA�cada de 1960 sobre el origen que tenA�a la arquitectura del pueblo, cuando los geA?logos estadounidensesA�Eugense Shoemaker y Edward Chao visitaron el lugar y descubrieron la composiciA?n de la suevita.

AA�os mA?s tardes geA?logos alemanes calcularon que hay 72 mil toneladas de diamantes repartidas por las construcciones de la localidad. Desde entonces, NA�rdlingen se convirtiA? en uno de los lugares mA?s visitados en Alemania.

Fotos: Shutterstock

actualidad,c13,ned,noticias
nicolas.marquez
el-increible-pueblo-aleman-que-esta-construido-con-diamantes
nedmedia

Lo último

Bono de Protección 2024: ¿Cómo recibirlo de forma presencial?

El Bono Dueña de Casa 2024 puede entregarse a través de transferencias bancarias o por modalidad presencial. Acá te contamos los detalles.

Desmayo en vivo: Diputada Marcela Riquelme colapsa en pleno discurso en el Congreso Nacional, «Me estás hue…»

Preocupación en el Congreso Nacional. En horas de esta mañana, la diputada independiente, Marcela Riquelme sufrió un desmayo luego de realizar su intervención sobre la investigación hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Subsidio por alza en la luz en Chile: ¿Cómo funcionará y quiénes podrán postular al beneficio?

En junio habrá una nueva alza en las cuentas de la luz y por lo mismo el Gobierno prepara un subsidio para las familias más vulnerables.