Skip to main content

Estas son las mejores ciudades para vivir, estudiar y trabajar en Chile

SegA?n el estudio "BarA?metro Imagen Ciudad", realizado por la consultora Chilescopio, donde se encuestA? a mA?s de dos mil personas.

SegA?n el estudioA�»BarA?metro Imagen Ciudad», realizado porA�la consultora Chilescopio, donde se encuestA? a mA?s de dos mil personas.A�

Un estudio revelA? cuA?les son las mejores ciudades para vivir, trabajar y estudiar en Chile. Los resultados fueron dados a conocer por la consultora Chilescopio a travA�s de su investigaciA?n «BarA?metro Imagen Ciudad», que se viene realizando desde 2010 y que encuestA? a mA?s de dos mil hogares a lo largo del territorio nacional.

vina del mar shutter 2 600

La ciudad que logrA? la mejor evaluaciA?n de los encuestados fue ViA�a del Mar, que obtuvo un promedio 65% de personas que la calificaron con notas 6 o 7. En segundo lugar quedA? La Serena con un 55%, mientras que el tercer puesto lo ocupA? Valdivia con un 54% de las preferencias.

Por el contrario, las ciudades peor evaluadas fueron Calama, CuricA? y CopiapA? con un promedio de 26%, 27% y 28% respectivamente.

santiago shutter 600

Por su parte, Santiago fue la ciudad que fue considerada como el mejor lugar para trabaja, logrando un 60%, seguida por ViA�a del Mar que obtuvo un 56% y ConcepciA?n con un 43%.

La capital tambiA�n liderA? el ranking a la hora de elegir el mejor lugar para estudiar, logrando el 71% de las preferencias, seguido por ViA�a del Mar (66%) y ValaraA�so (59%).

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

actualidad,c13,ned,noticias
favendano
estas-son-las-mejores-ciudades-para-vivir-estudiar-y-trabajar-en-chile
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado