Skip to main content

La aplaudida carta de un profesor de ValparaA�so a los padres justo antes de la entrega de notas

Sus emotivas palabras fueron elogiadas en las redes sociales y generaron todo tipo de reflexiones.

El tA�rmino de aA�o siempre trae consigo ciertas responsabilidades que se relacionan con el trabajo o con las festividades que se acercan. Sin embargo, para quienes aA?n asisten al colegio, el fin de semestre tambiA�n implica lo que muchos evitan: la entrega de notas.

Debido a que muchas veces los niA�os se encuentran expuestos a demasiada presiA?n para rendir de buena forma en las diferentes asignaturas, un profesor de ValparaA�so llamado Jorge Moreira, le enviA? una emotiva carta a los padres y apoderados, segA?n indica El DA�namo.

«Recuerden que entre nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitan entender mucho matemA?ticas, cientA�ficos que no se preocuparA?n mucho por la historia o filosofA�a, mA?sicos cuyas calificaciones de quA�mica tal vez no serA?n las mejores, deportistas cuyas aptitudes fA�sicas serA?n muy importantes para su disciplina», escribiA?.

En esa lA�nea, agregA? que «si su hijo no consigue las mejores notas, no les quite la confianza en sA� mismo, ni su dignidad. DA�ganle que estA?n bien, que solo son notas, que aA?n asA� estA?n hechos para cosas grandes en la vida, no les quiten los sueA�os y talentos. Hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo».

«Lindo mensaje de parte de un profesor», «mensaje que necesitan muchos niA�os y jA?venes» y «no todos serA?n mA�dicos o ingenieros, encontrar lo que les gusta y apoyarlos con todo», fueron algunos de los comentarios que recibiA?.

Como era de esperar, su mensaje se viralizA? rA?pidamente en las redes sociales.

Fotos: Shutterstock.

Contenido patrocinado