Skip to main content

MA�dico de ClA�nica Las Condes es desvinculado por denuncia de abuso sexual

La clA�nica decidiA? su salida aun cuando no se ha

De acuerdo a lo informado por La Segunda y Emol,A� ClA�nica Las Condes confirmA? la salida de su jefe de oncologA�a,A� Manuel A?lvarez Zenteno,A� por una denuncia de abuso sexual contra una paciente.

El hecho, habrA�a ocurrido elA�30 de noviembre, fecha en que una paciente hizo la acusaciA?n a una enfermera, quien se comunicA? con la PDI.A� Se trata de una denuncia A?nica y aun no existe un pronunciamiento de la justicia al respecto.

De acuerdo al Gerente General de la clA�nica, Jaime MaA�alich, el despido del profesional se realizA? porque la primera misiA?n de la clA�nica es la protecciA?n de los pacientes, por lo que esperarA?n la resoluciA?n de la justicia para tomar una medida definitiva.

El abogado del mA�dico, Roberto Fasani, sostiene queA� la denuncia es «falsa e injuriosa» y que presentarA?n una querella en contra de la enfermera jefa de CLC, Daniela FarA�as, asA� como tambiA�n en contra de la clA�nica dado que el doctor A?lvarez fue desvinculado «sin un debido proceso» y sin que recibiera su carta de despido.

Contenido patrocinado